Detienen a presunto homicida de una estadounidense

La policía chilena informó detuvo a un sospechoso en el homicidio de una ciudadana estadounidense encontrada muerta hace una semana en su domicilio de la sureña ciudad de Temuco.

El detenido es el guardia del colegio Bautista, donde la joven Erica Faith Hagan trabajaba como asistente de profesora de inglés, informó el fiscal Cristian Paredes.

"A través de evidencia científica hemos acreditado la participación de esta persona en la muerte de esta ciudadana norteamericana", precisó.

Paredes dijo que según la evidencia, el asesino usó un atizador de estufa para golpear a la mujer. "El examen (a la herramienta) permitió establecer fehaciente e indubitadamente que fue manipulado por la persona detenida", agregó.

Hagan era una psicóloga recién graduada de la Universidad de Georgetown en Kentucky y se encontraba en Chile desde el 28 de julio.

Su cuerpo fue encontrado en el baño de su departamento el pasado sábado 6 de septiembre. La joven, originaria de Murray, Kentucky, programaba su regreso a casa en diciembre próximo.