Querétaro empata, con Ronaldinho como testigo

El veterano Cuauhtémoc Blanco anotó un gol de penal en tiempo de reposición el viernes y Puebla rescató un empate de 1-1 ante un Querétaro que extendió su mala racha, ante un estadio lleno que esperaba el debut del astro brasileño Ronaldinho.

En otros encuentros por la octava fecha, Veracruz empató 1-1 con Atlas y Santos derrotó 2-0 al León.

En el primer partido, el brasileño Camilo Sanvezzo aprovechó un centro de Ángel Sepúlveda para adelantar a los locales queretanos a los 88 minutos, pero Blanco, de 41 años, convirtió el tiro de penal a los 90 para decretar la igualdad y arruinó la fiesta organizada para Ronaldinho.

El brasileño, quien llegó el viernes al país, presenció el partido desde el palco de la directiva y fue presentado ante su nueva afición en una emotiva ceremonia al medio tiempo.

Unas 30.000 personas acudieron al estadio Corregidora de Querétaro con la esperanza de presenciar de debut de Ronaldinho, fichado la semana pasada, pero el jugador apenas realizó exámenes médicos a mediodía tras arribar al país en la madrugada, y tanto el entrenador Ignacio Ambriz como la directiva prefirieron postergar el debut.

Con el empate, Querétaro extendió a cuatro su racha de partidos consecutivos sin victoria y se quedó con 11 unidades en la octava posición, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Puebla, que la semana pasada ganó en el debut de su nuevo entrenador José Luis Sánchez Solá, llegó a nueve puntos para seguir undécimo.

En Veracruz, Carlos Ochoa aprovechó el resbalón de un zaguero y adelantó a los Tiburones Rojos a los 18 minutos, pero el paraguayo Luis Caballero empató el partido a los 46.

Con el empate, Veracruz tiene ocho puntos y es duodécimo, mientras que el Atlas alcanzó 15 unidades y ahora es cuarto de la tabla.

En Torreón, ciudad del norte del país, el argentino Mauro Cejas aprovechó un centro del colombiano Carlos Darwin Quintero para marcar a los nueve minutos y Jesús Escoboza agregó un tanto a los 90 por Santos, que arribó a 15 puntos y saltó al tercer lugar de la clasificación.

León, actual bicampeón, sufrió su sexto revés de la campaña y se quedó con sólo seis puntos en la 15ta posición.