Tormenta Odile se vuelve a alejar de México

La tormenta tropical Odile comenzó a moverse el viernes nuevamente hacia el norte tras pasar algún tiempo frente a la costa del Pacífico sur mexicano, y los meteorólogos esperan que se convierta en huracán el sábado por la mañana.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Odile tenía vientos máximos sostenidos de 100 kph (65 mph) y tenía su centro unos 345 kilómetros (215 millas) al sur-suroeste de Manzanillo, México, y se movía en dirección noroeste a razón de 6 kph (4 mph).

El Centro dijo que la tormenta pudiera convertirse en huracán el sábado por la mañana, aunque pronosticó que permanecería alejado de la costa hasta por lo menos el domingo.

Un aviso de tormenta tropical estaba en vigor desde Manzanillo hasta Cabo Corrientes y se pronostican fuertes corrientes en el mar.

La tormenta tropical Edouard también se fortaleció el viernes en el extremo del Atlántico este, pero se esperaba que permaneciera en mar abierto sin amenazas a tierra firme.

El Centro dijo que la quinta tormenta tropical con nombre de la temporada del Atlántico tenía vientos sostenidos de 100 kph (65 mph) y tenía su centro 2.000 kilómetros (1.245 millas) al este de las Islas de Sotavento.