Ex gobernador Sanford termina relación con Chapur

Un ex gobernador que fue obligado a renunciar luego que se reveló que tenía una amante argentina informó el viernes que dio por terminado su compromiso con ella.

Mark Sanford, ahora un congresista republicano que representa a Carolina del Sur, culpa del fin de su relación a la disputa legal que sostiene actualmente con su ex esposa, Jenny Sanford.

"Ninguna relación puede aguantar por siempre esta tensión", escribió Sanford en su página de Facebook.

Agregó que estará por siempre agradecido con María Belen Chapur, y que es posible que "haya otro capítulo cuando las aguas se calmen con Jenny".

Sanford tuvo que renunciar a la gubernatura hace cinco años luego de desaparecer por cinco días, diciéndole a su personal que se iría de excursión al Sendero de los Apalaches. Regresó para admitir en una conferencia de prensa al borde de las lágrimas que había estado en Argentina con su amante.

Después pagó una multa por falta de ética de 70.000 dólares, la más cuantiosa en la historia del estado, después de haber usado recursos públicos para pagar un viaje con motivos personales. Su esposa y aliada política, con quien tiene cuatro hijos, se divorció de él.

Sin embargo, logró un improbable regreso a la política el año pasado al recuperar su anterior escaño en el Congreso.

El inconexo mensaje de Sanford en Facebook se da después de que los abogados de Jenny Sanford pidieron a un juez de corte familiar limitar las visitas del ex gobernador a su hijo menor. También solicitaron que Sanford se someta a pruebas sicológicas y tome cursos de control de ira y de paternidad.

Sanford dijo que las acusaciones y las demandas resultantes son ridículas e erróneas.