Maidana busca descarrilar a Mayweather

Floyd Mayweather Jr vio suficiente de Marcos Maidana en su pelea anterior, así que sabe qué debe esperar el sábado, cuando se enfrenten en una revancha que ha llegado sorpresivamente pronto.

Ése es el motivo principal por el que "Money" Mayweather ha dedicado mucho tiempo a hablar del respeto que siente por el réferi Kenny Bayless. A esos elogios han seguido recomendaciones sobre el trabajo que Bayless debería hacer si Maidana recurre a las mismas tácticas que empleó en mayo, durante su primer combate.

"Estoy bastante seguro de que él (Maidana) va a ser otra vez extremadamente sucio, y mi trabajo es mantener todo bajo control, en la medida de lo posible", declaró Mayweather, quien ganó la primera pelea por decisión dividida. "Pude hacer ajustes en la primera pelea, y veremos si él puede hacerlos esta vez".

Maidana es apenas el segundo púgil que consigue una revancha contra Mayweather. El mexicano José Luis Castillo perdió por una decisión apretada la segunda contienda contra Mayweather, en 2002.

El argentino Maidana ha prometido lucir incluso mejor que en el primer combate.

"Pienso que Floyd está presionado por la prensa y sabe que la primera pelea fue muy reñida, así que me está dando la revancha", explicó Maidana. "Y yo tengo que aprovecharla".

De manera oficial, hay dos títulos en juego, los wélter y superwélter que ostenta Mayweather. Extraoficialmente, está en riesgo algo más importante: la foja perfecta de 46-0 que tiene Mayweather en el boxeo profesional.

Los promotores han destacado la idea de que Maidana representará una amenaza más seria para Mayweather esta vez. La realidad es que el "Money" sí se llevó duros golpes en el comienzo del primer combate, pero encontró la manera de controlarlo y ganó prácticamente todos los asaltos al final.

Mayweather es un maestro en adaptarse a lo que tiene frente a sí en el cuadrilátero, y considera que podrá lidiar con las tácticas que implemente el "Chino" Maidana, legítimas o no.