Almería y Córdoba empatan 1-1

En su primer enfrentamiento de la historia en la primera división de la liga española, Almería y Córdoba firmaron un empate 1-1 el viernes y siguen sin saborear la victoria en el actual campeonato.

El recién ascendido Córdoba suma dos puntos, fruto de dos empates y una derrota por la tercera fecha; lo mismo que el local Almería, que gozó de las mejores oportunidades de gol pero careció de pegada en los metros finales.

Edgar Méndez puso en ventaja al conjunto rojiblanco con un gol a los 12 minutos, pero el argentino Fede Cartabia igualó a los 19 por el Córdoba, que abandonó momentáneamente los puestos del descenso.

"Llevamos el peso del partido, pero tuvimos demasiada ansiedad. Al equipo no se le puede reclamar nada, pero no podemos dejar escapar puntos en casa", dijo Méndez.

Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan en el clásico ciudadano el sábado, horas después de que el Barcelona, puntero con seis unidades, reciba al Athletic de Bilbao.

El Almería mandó en el arranque e hizo daño por banda derecha con la velocidad de Wellington Silva, aunque fue el lateral Ximo Navarro quien puso un buen centro al poste más lejano, y Méndez acomodó a pierna cambiada, con la derecha, al lado opuesto del arco de Juan Carlos Martín.

El principal argumento ofensivo del Córdoba era el habilidoso Cartabia, escurridizo entre líneas y descarado en el área, virtudes que exhibió en el tanto del empate, cuando buscó la infiltración personal y, tras un rebote afortunado, recibió asistencia de Fidel chaves antes de cruzar con la diestra, pese a su condición de zurdo.

Los locales salieron con mayor empuje en la segunda mitad, encerraron al Córdoba, y solo un mal control de Tomer Hemed en profundización de José García "Verza" impidió que el delantero definiera con precisión ante Martín, enviando el balón al lateral de la red.

Se acercó un poco más Fernando Soriano en cabezazo al travesaño tras tiro de esquina, pero el último susto lo propició el Córdoba en una escapada de Nabil Ghilas, que atajó con solvencia Rubén Martínez.

"Fue un contragolpe claro y una lástima no ganar ante un rival directo, pero a seguir sumando. Vinimos con las ideas claras y nos vamos satisfechos", resumió Cartabia, quien suma dos dianas en el torneo.