Republicanos recaudan 6 millones en agosto

El comité a cargo de recaudar fondos de campaña para los republicanos en el Senado a fin de destronar a los demócratas en las elecciones de noviembre, gastó al menos 13 millones de dólares en agosto, dijeron fuentes de campaña el viernes.

El Comité Senatorial Nacional Republicano recaudó casi 6 millones de dólares en agosto y todavía tiene 20 millones listos para gastar, la mayoría en anuncios contra los demócratas. Los comités de campaña por lo general pagan en agosto y septiembre por anuncios de televisión, y el fuerte desembolso de los republicanos ya se esperaba.

Los reportes del Comité Senatorial Nacional Demócrata no se dieron a conocer el viernes. Los comités de campaña, que administran los mismos partidos, tienen hasta el 20 de septiembre para reportar sus finanzas de agosto.

Hasta agosto, los demócratas habían superado a los republicanos en 17 de los últimos 19 meses. Los demócratas comenzaron el mes pasado con casi 32 millones de dólares ahorrados, pero han comenzado a gastar fuertemente a favor de candidatos con más riesgo de perder.

Los republicanos están cada vez más optimistas de que pueden ganar los seis asientos necesarios para capturar la mayoría en el Senado por primera vez desde las elecciones de 2006, cuando el impopular presidente George W. Bush fue un lastre para el partido durante su sexto año en el cargo.

Ahora, al mismo punto en su presidencia, un Barack Obama casi igual de impopular, es una carga para los demócratas en las contiendas cerradas.

El partido en control de la Casa Blanca por lo general pierde asientos en este punto en una presidencia, y los demócratas han recaudado dinero agresivamente para evitar derrotas.

Incluyendo lo recaudado en agosto, los recursos para los senadores republicanos suman más de 81 millones de dólares. Sin contar lo de agosto, los demócratas tienen 103 millones.

___

Philip Elliott está en Twitter como: http://www.twitter.com/philip_elliott