Capturado en Ohio preso que se había fugado

Un adolescente encarcelado por matar a tres estudiantes en una escuela de Ohio, escapó de la prisión saltando el muro junto con otros dos reos y fue atrapado seis horas después escondido en una iglesia cercana, dijeron las autoridades.

Dos oficiales atraparon a T.J. Lane, de 19 años, a unos 100 metros de la cárcel el viernes a las 1:20 de la mañana. Un segundo prisionero fue detenido casi inmediatamente después de que escaparan el jueves por la noche y los oficiales atraparon al tercero tres horas después de hallar a Lane.

La breve fuga de Lane atemorizó a los habitantes de Chardon, la comunidad unos 321 kilómetros (200 millas) al este donde el joven mató a tiros a tres estudiantes e hirió a otros dos. En su audiencia de sentencia el año pasado, Lane se desabotonó una camisa para mostrar otra que tenía inscrita la palabra "asesino". Usó una camisa similar el día del ataque. Profirió insultos e hizo gestos obscenos cuando el juez le dio tres cadenas perpetuas consecutivas.

El jueves en la noche, policías fueron enviados a resguardar las casas de las familias de las víctimas de Lane, mientras las autoridades escolares decidieron cancelar las clases el viernes y ofrecieron pláticas a los estudiantes y la comunidad.

"Las últimas horas han sido muy difíciles mientras tratamos de controlar esta situación", dijo el superintendente escolar de Chardon, Michael Hanlon, en conferencia de prensa después de que Lane fue atrapado.

El 22 de febrero de 2012, Lane llegó con una pistola calibre .22 y un cuchillo a la escuela Chardon y abrió fuego contra un grupo de estudiantes en la cafetería. Los fallecidos fueron Daniel Parmertor y Demetrius Hewlin, de 16 años, y Russell King Jr., de 17.

____

Gillispie reportó desde Cleveland. Los periodistas de The Associated Press Kantele Franko y Andrew Welsh-Huggins en Columbus, Ohio, colaboraron con este despacho.