Ohio: Recapturan a asesino que escapa de prisión

Un adolescente que mató a tres estudiantes en una secundaria de Ohio escapó con otros dos presos de una cárcel después de escalar una cerca pero fue capturado casi seis horas después cuando se escondía en una iglesia situada a unos 90 metros (100 yardas) de distancia.

T.J. Lane, de 19 años, fue capturado a la 1:20 de la mañana del viernes por dos agentes de la Patrulla de Caminos del Estado de Ohio. Uno de los presos fue detenido casi de inmediato después de que escapara el jueves en la noche en tanto que un tercero continuaba prófugo el viernes en la mañana.

Casi a 320 kilómetros (200 millas) al este, la breve evasión de Lane causó temor entre los habitantes de la localidad de Chardon. La comunidad, ubicada en las afueras de Cleveland, es donde Lane mató a tiros a tres estudiantes e hirió a dos más en 2012.

Agentes de la policía fueron enviados a vigilar las casas de las familias de las víctimas de Lane en tanto que las autoridades de la secundaria se habían reunido para decidir la cancelación de clases para el viernes.

"Las últimas horas habían sido muy difíciles mientras nos comprendíamos la situación", dijo el superintendente de escuelas de Chardon, Michael Hanlon, en conferencia de prensa a primeras horas del viernes después de la captura de Lane.

Hanlon también anunció que las clases fueron canceladas el viernes ante la situación.

Los presos se evadieron de la Institución Correccional Allen OAkwood, una cárcel de seguridad mínima y media en Lima, a unos 128 kilómetros (80 millas) al sur de Toledo.

Lane se declaró culpable el año pasado de balear a varios estudiantes en febrero de 2012 en la Secundaria Chardon, en el este de Cleveland. Lane dijo que no sabía por qué lo hizo.

En la sesión de lectura de su sentencia, se desabrochó una camisa y dejó ver una camiseta que tenía la palabra "asesino"; profirió malas palabras e hizo gesticulaciones obscenas cuando le dictaron tres cadenas perpetuas.

Según los fiscales, Lane había llevado una pistola calibre .22 y un cuchillo a la escuela y abrió fuego contra un grupo de estudiantes en la cafetería. Los fallecidos fueron Daniel Parmertor y Demetrius Hewlin, de 16 años, y Russell King Jr., de 17.