Puerto Rico capacitará a policía dominicana

La policía de Puerto Rico capacitará a agentes de República Dominicana como parte de un plan bilateral para el combate a la delincuencia y la violencia, anunció el jueves el gobernador puertorriqueño Alejandro García Padilla.

El funcionario explicó en conferencia de prensa que acordó con el presidente dominicano Danilo Medina crear una comisión bilateral y poner en marcha un plan en los próximos 60 días a fin compartir experiencias, equipos y capacitación en la lucha anti delincuencia.

Destacó que como puntos de trasiego de drogas de Sudamérica hacia el territorio continental de Estados Unidos, tanto Puerto Rico como República Dominicana han visto el incremento constante de la violencia y la delincuencia vinculada al narcotráfico.

García Padilla se entrevistó el jueves con Medina en el Palacio Nacional de Santo Domingo como parte de una visita de dos días a República Dominicana y dialogaron también sobre proyectos de promoción turística y de cooperación en materia de educación superior y cultura.

El gobernador de Puerto Rico tiene previsto entrevistarse el viernes con empresarios dominicanos para promover inversiones