Anna Kendrick canta de nuevo en "Last 5 Years"

Anna Kendrick no quiere saber más de musicales, en serio.

"Después del último par de años, estoy tan harta de cantar", dijo Kendrick. "Es tan estresante y tanto trabajo. Es como ser un atleta, es algo que debes mantener y pensar en ello".

Pero el problema es que a Kendrick le siguen ofreciendo papeles en musicales que no puede rechazar. En el Festival de Cine de Toronto estrenó "The Last 5 Years", un musical independiente basado en la obra de culto del circuito off-Broadway de Jason Robert Brown sobre el romance fuera de compás de una joven pareja.

La cinta es canto de principio a fin, alternando escenas entre la aspirante a actriz que Kendrick interpreta y el novelista en ascenso que encarna Jeremy Jordan. Dirigida por Richard LaGravenese ("P.S. I Love You"), "The Last Five Years" fue recibida con entusiasmo en su estreno del domingo entre los admiradores devotos del género musical. El sello Radius de The Weinstein Co. adquirió la película antes de su llegada a Toronto, y planea lanzarla el 14 de febrero.

Para Kendrick, es uno de tres musicales de próximo estreno. Interpreta a Cenicienta en una anticipada versión de Disney de "Into the Woods" de Stephen Sondheim (prevista para diciembre) y recientemente terminó de filmar la continuación de la cinta que la dio a conocer como cantante: "Pitch Perfect 2".

Y justo cuando pensó que había cumplido todos sus compromisos, la volvieron a llamar.

"¿Qué clase de idiota dice '¡Oh! es un papel de ensueño, pero ya no quería hacer más musicales'?", dijo Kendrick en una entrevista a la mañana siguiente de una función de "The Last 5 Years". "Me siento muy agradecida de que me sigan jalando, incluso si eso no era parte del plan. Las oportunidades han sido alucinantes".

Kendrick comenzó su carrera en los musicales. Debutó en Broadway a los 12 años con "High Society" y consiguió una nominación al Tony por su actuación. Y mientras su amor por este tipo de producciones es profundo ("Parade" de Brown es su favorito, dijo), se ha resistido a dedicarse únicamente a él.

"Tras estar en Broadway a los 12 años, como que todo el que tenía algún interés por el teatro musical en mi escuela me decía, '¿en serio? ¿Y tienes la grabación original del taller de la obra en Londres?''', dijo Kendrick. "Y yo pensaba, 'Ay, ¿va a ser una competencia todo el tiempo? No quiero esto'''.

A diferencia de la mayoría de las películas musicales, "The Last 5 Years" es distintivamente independiente. Se filmó rápido y de manera sencilla en Nueva York y está impregnada de ese espíritu modesto del teatro off-Broadway.

"Obviamente es una historia muy íntima, así que tenía sentido hacerla sentir íntima", dijo Kendrick. "Y además no teníamos dinero".

Fiel al original, "The Last 5 Years" está hecha para cantar. En una escena tras una audición infructuosa, el personaje de Kendrick critica a los productores del espectáculo, desdeñándolos como "la gente que eligió a Russell Crowe para un musical". En el diálogo -- que Kendrick improvisó tras una charla con Brown -- mencionó al astro de "Los Miserables" en lugar de Linda Blair.

"Estaba pensando en Russell Crowe porque me parecía que Linda Blair era quizá demasiado esotérica", dijo Kendrick. "Las sílabas son correctas, no dije nada porque pensé que me iba a meter en problemas".

___

Jacke Coyle está en Twitter como http://twitter.com/jakecoyleAP