Con jonrón de Mesoraco, Rojos vencen a San Luis

Devin Mesoraco disparó un vuelacerca y produjo tres carreras, para que los Rojos de Cincinnati doblegaran el martes 9-5 a los Cardenales y cortaran una racha de seis derrotas consecutivas contra San Luis.

Mike Leake lanzó hasta la séptima entrada y ayudó también con el madero, al producir una carrera mediante un doblete.

Los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, perdieron sólo por segunda ocasión en 11 encuentros y conservaron su ventaja de cuatro juegos y medio sobre Pittsburgh, que es el puntero. San Luis tiene un récord de 10-4 ante los Rojos y de 40-25 frente a rivales de la misma división.

Cincinnati ganó por tercera vez en 11 partidos. Tiene una foja de 17-33 desde la pausa por el Juego de Estrellas, con lo que quedó fuera de la contienda por un boleto en la postemporada.

Leake (11-11) venía de su peor apertura de la campaña, al admitir siete carreras y tres jonrones durante la derrota por 9-7 en Baltimore, el jueves pasado. Ante los Cardenales, Leake toleró tres anotaciones y ocho imparables.

Asimismo, pegó su doblete productor en el cuarto acto, contra Michael Wacha (5-6) para poner la pizarra en 3-1 a favor de los Rojos. Su quinto doblete de la temporada representó el 68vo de su carrera, la mayor cifra entre cualquier pitcher de las mayores desde 2010, cuando Leake debutó.

El cubano Aroldis Chapman entró al relevo con dos a bordo y un par de outs en la novena entrada, y abanicó a Mark Ellis mediante una recta de 101 millas por hora para poner fin a las hostilidades. Se apuntó así su 31er rescate en 33 intentos.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 3-1 con una empujada, Óscar Taveras de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-1 con una empujada.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 2-1 con dos anotadas. El dominicano Ramón Santiago de 1-0.