AP Fotos: lluvias causan estragos en suroeste EEUU

La humedad estacional del monzón y los remanentes de la tormenta tropical Norbert han provocado inundaciones en todo el suroeste de Estados Unidos, donde vehículos y viviendas han terminado bajo el agua en varios estados.

En Nevada, las fuertes lluvias e inundaciones repentinas arrastraron a su paso porciones de la carretera Interestatal 15, lo que llevó a las autoridades estatales a cerrar el martes un tramo de casi 80 kilómetros (50 millas) de la principal arteria de transporte por carretera que discurre entre Las Vegas y Salt Lake City.

El Parque Nacional Zion en el sur de Utah fue cerrado durante varias horas después de que funcionarios dijeron que las fuertes lluvias y un río crecido hicieron intransitables algunas carreteras.

En Phoenix, los residentes comenzaron a limpiar y secar la ciudad después de que la precipitación del lunes marcó un récord de lluvia para un solo día. Una advertencia de inundación repentina fue emitida para gran parte del resto de Arizona hasta la noche del martes.

___

Los fotógrafos y editores de fotografía de AP están en Twitter como: http://apne.ws/15Oo6jo