Cilic sube a 9no sitio del ranking

Marin Cilic, flamante campeón del torneo Abierto de Estados Unidos, avanzó el martes al noveno sitio de la clasificación de la ATP, mientras el finalista Kei Nishikori subió tres puestos para colocarse en el octavo escalafón, el mejor de su carrera.

Cilic, que estaba en el sitio 16 del ranking antes del torneo, venció a Nishikori 6-3, 6-3, 6-3 el lunes en la final de Flushing Meadows.

El tercer triunfo consecutivo de Serena Williams en el US Open le permitió mantenerse en el primer puesto de la clasificación de la WTA. Su oponente en la final, Caroline Wozniacki pasó del 11er al noveno puesto.

Novak Djokovic permaneció en el primer puesto del ranking seguido del español Rafael Nadal y del suizo Roger Federer. En las semifinales Cilic derrotó a Federer, mientras que Nishikori eliminó a Djokovic. Nadal no pudo defender su título del torneo ganado en 2013 debido a una lesión en la muñeca derecha.

Andy Murray salió de los 10 primeros al pasar del noveno al 11er puesto.

Luego de avanzar a la tercera ronda del US Open, el dominicano Víctor Estrella Burgos subió al 69, el puesto más alto de su carrera.

El argentino Juan Martín Del Potro, alejado del circuito desde inicios de marzo por una lesión en la muñeca izquierda, bajó un puesto y ahora es el número 14.

Otros latinoamericanos dentro de los primeros 50 son el argentino Leonardo Mayer (25), el colombiano Santiago Giraldo (33) y el uruguayo Pablo Cuevas (39)