Atlanta: Estadunidense con ébola llega a hospital

El cuarto estadounidense infectado con el virus del ébola arribó el martes al Hospital de la Universidad de Emory para recibir tratamiento.

Un avión equipado especialmente lo transportó a Atlanta y una ambulancia lo llevó al hospital, de la cual descendió sin ayuda.

Es el tercer socorrista médico tratado en Emory, pero a diferencia de los dos arribos anteriores, la situación era de calma.

Los dos enfermos anteriores en Emory se recuperaron y fueron dados de alta. Otro enfermo, un médico, está recibiendo tratamiento en Nebraska.

Las autoridades del hospital no dieron a conocer información sobre el paciente que arribó el martes. La Organización Mundial de la Salud dijo que un médico que trabajaba en Sierra Leona dio positivo en un análisis y estaba siendo evacuado.

El doctor Aneesh Mehta dijo en conferencia de prensa que la capacidad del paciente de salir caminando de la ambulancia era una buena señal, pero no era el único factor que el hospital debía tomar en cuenta.

El equipo médico evaluará el estado general del paciente y estudiará todas las opciones de tratamiento, dijo Mehta, especialista en enfermedades infecciosas. No quiso dar más detalles.

La unidad de aislamiento especial donde se alojará el paciente tiene capacidad para tres personas, pero se la puede ampliar en caso de necesidad, dijo Mehta.

El brote de ébola en África occidental ha matado a más de 2.200 personas, entre ellas muchos trabajadores de la salud. El mes pasado, dos estadounidenses que se contagiaron de ébola en Liberia, el doctor Kent Brantly y Nancy Writebol, fueron tratados con éxito en Emory.

Otro trabajador, el doctor Rick Sacra, recibe tratamiento en el Centro Médico Nebraska en Omaha y su estado es estable.