Con triple de Miller, Marineros vencen a Houston

Brad Miller quebró el empate mediante un triple de dos carreras en la octava entrada, para totalizar tres producidas, en el duelo que los Marineros de Seattle ganaron el lunes 4-1 a los Astros de Houston.

Los Marineros se colocaron un juego detrás de los Atléticos de Oakland, que cayeron ante los Medias Blancas de Chicago, en la lucha por el primer boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana. Están además un partido arriba de Detroit, dentro de la puja por el segundo pasaje.

Con un out en la octava entrada, Mike Zunino gestionó un boleto de Michael Foltynewicz (0-1). James Jones corrió como emergente y se robó la intermedia, antes de que Tony Sipp subiera la lomita y expidiera un pasaporte a Michael Saunders.

Jones hurtó la antesala sin que hubiera tiro. Suma 25 robos en 26 intentos.

Cuando los jardineros se habían adelantado, Miller pegó un lineazo que se le escapó al patrullero derecho Alex Presley. Los dos corredores anotaron y Miller llegó de pie a tercera.

Austin Jackson siguió con un sencillo productor al jardín central.

Danny Farquhar (3-1) llevó a buen puerto su labor en la octava entrada para acreditarse el triunfo. El dominicano Fernando Rodney permitió que dos enemigos se embasaran en la novena pero consiguió su 44to salvamento en 47 oportunidades, para liderar la Americana en ese departamento.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-0 con una empujada, Marwin González de 4-1.

Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 3-1. El dominicano Robinson Canó de 4-2. El cubano Kendrys Morales de 4-0.