Argentino Lunari, nuevo técnico de Millonarios

El ex futbolista argentino Ricardo Lunari, de brillante paso por Millonarios en 1996, tomará las riendas como técnico en reemplazo del español Juan Manuel Lillo, anunció el presidente del conjunto bogotano.

Millonarios optó por el técnico de 44 años, horas después que Reinaldo Rueda, el estratega colombiano que clasificó a Ecuador al Mundial de Brasil, no llegó a un acuerdo.

"Recibimos una confirmación de la aceptación del profesor Lunari y esperamos su arribo a Bogotá", señaló el líder del conjunto albiazul Enrique Camacho, en charla con los medios.

Lillo fue despedido hace una semana en medio de una mala campaña y Lunari recibirá el equipo en el duodécimo lugar entre 18 clubes, con nueve puntos de 24 posibles y a ocho del líder Deportivo Cali.

Lunari firmará por un año y trabajará con sus compatriotas Sergio Stachiotti, en calidad de asistente técnico, y el preparador físico Emanuel Lillino.

Jugó hasta 2003, se inició como técnico en 2008 y guío a Santiago Morning de Chile sin mayor suceso entre enero y mayo del 2012.

Rueda previamente había discutido con directivos de Millonarios las bases de un eventual compromiso pero no hubo un acuerdo.

"Por ahora no hay ninguna posibilidad de ir a Millos", manifestó Rueda temprano en la edición electrónica del matutino El Tiempo de Bogotá. La oferta económica no llenó sus expectativas, comentó.

La determinación de Rueda y la contratación de Lunari coincidieron con el anuncio de que el club no ficharía al futbolista chileno Sebastián Pinto. El representante del jugador fue quien dio la información y criticó a Millonarios, tras señalar que se había llegado a un acuerdo verbal el fin de semana.

El representante Lucas Domenech se mostró molesto al señalar que Millonarios le aclaró que no asumía los gastos de alimentación mientras Pinto se instalaba en la capital colombiana.

"Sentimos que faltó un poquito de trato hacia nosotros. Sentí raro pero es política del club que den el alojamiento, pero que la comida se la tenga que pagar él, es la primera vez que pago eso, pero eso son detalles", declaró Domenech a la radio local Antena 2.

Millonarios, por su lado, afirmó el lunes en un comunicado que cumplió con lo pactado con Pinto y Domenech.

"Fueron el jugador y su representante quienes a última hora decidieron desconocer lo acordado acudiendo a argumentos tan baladíes como quién debe pagar el almuerzo", sostuvo Millonarios.

El jugador y el empresario indicaron que regresaban a Chile en las próximas horas.

__