Fister y Nacionales vencen a anémicos Bravos

Doug Fister laboró durante siete capítulos sin tolerar carrera, para encaminar el lunes a los Nacionales de Washington hacia una victoria por 2-1 sobre los anémicos Bravos de Atlanta.

Washington se llevó el triunfo en el primer encuentro de una serie de tres compromisos entre los dos clubes que ocupan los primeros puestos en la División Este de la Liga Nacional.

Adam LaRoche pegó dos imparables, mientras que Ian Desmond y Anthony Rendon remolcaron una carrera cada uno por Washington, que amplió a ocho juegos su ventaja sobre Atlanta.

Los Bravos comenzaron la jornada medio juego debajo de los Piratas de Pittsburgh, en la lucha por el segundo pasaje de comodín a la postemporada en el Viejo Circuito.

Fister (13-6) había perdido tres salidas en fila, pero el lunes mostró de nuevo la forma que lo había convertido en uno de los abridores más fiables de Washington.

Admitió dos sencillos y dio tres pasaportes, en una faena en la que recetó tres ponches. En un tramo de su actuación retiró a 13 de 14 enemigos.

Drew Storen ponchó a sus tres rivales de la novena entrada para su segundo salvamento en un par de días.

Mike Minor (6-10) recibió dos anotaciones y siete imparables en poco más de seis entradas, por Atlanta.

Por los Bravos, los dominicanos Emilio Bonifacio de 3-0, José Constanza sin turno oficial pero con una anotada. El mexicano Ramiro Peña de 1-0

Por los Nacionales, los venezolanos Wilson Ramos de 3-1, Asdrúbal Cabrera de 3-1.