Herrera decodifica flores en la Semana de la Moda

No es sencillo ser Carolina Herrera después de 34 años en la moda.

La diseñadora venezolana presentó algo fresco, al tiempo que complació a sus clientas y se mantuvo fiel a su estilo en la Semana de la Moda de Nueva York, lo que le hizo regresar a los estampados digitales y adornos geométricos en colores aptos para la primavera, con rojos profundos y neón brillante, amarillo tenue y tonos neutros en gris y café claro.

"La moda se trata de la novedad, una presenta algo nuevo para ofrecerlo a las mujeres que van a comprar y que siempre están preguntando qué hay de nuevo, así que tienes que poder presentar algo nuevo y a la vez mantener el estilo de la casa", dijo Herrera de su nueva colección tras bambalinas, antes de su desfile del lunes.

Esta temporada buscó decodificar flores de diferentes maneras. "Pixeleó" una gran flor roja con hojas en piezas espuma cosidas a un largo vestido de gala en uno de sus últimos modelos combinándolo con un entallado corsé blanco.

En otros modelos puso detalles de canutillo largo. Uno aparecía en rojo brillante al frente de una falda holgada sobre la rodilla, con un poco más de esos adornos en el cuello de una blusa cuadrada de manga corta a juego.

Las telas le permitieron confeccionar algunos cuellos muy altos, incluyendo una chaqueta deportiva tejida en naranja neón combinada con una blusa amplia de jersey blanco y pantalones anchos.

Sus capas de gasa sobrepuestas en los hombros y en algunos vestidos de gala podrían ser problemáticas para un día ventoso, al igual que algunas de sus blusas con la espalda abierta en algodón grueso.

Herrera calificó su mezcla de colores neutrales y estampados florales como "muy seductores y femeninos".

___

Leanne Italie está Twitter como http://twitter.com/litalie