Aguirre prueba más gente en Japón ante Venezuela

Javier Aguirre hizo debutar a cuatro jugadores en el partido que Japón perdió el viernes 2-0 ante Uruguay y hará otros cinco cambios en el duelo del martes contra Venezuela.

"Quiero observar a los jugadores que no actuaron ante Uruguay", declaró Aguirre a medios locales. "Estamos empezando el trabajo y viendo jugadores. Empiezo de cero en la búsqueda de 23 jugadores para llevar a la Copa de Asia" a jugarse en enero en Australia.

"Estoy satisfecho con el desempeño de los jugadores, pero no podemos seguir regalando goles", agregó el técnico mexicano, quien a fines de julio reemplazó al italiano Alberto Zaccheroni al frente del equipo nipón.

Uruguay anotó sus dos goles aprovechando fallas defensivas del debutante Tatsuya Sakai y de Hiroki Sakai.

Aguirre, por otro lado, confirmó que volverá a encomendar la capitanía del equipo a Keisuke Honda ante la ausencia de Makoto Hasebe, quien está lesionado.

Honda ejerció la capitanía ante Uruguay y no está muy feliz con esa carga.

"Quiero tener libertad en el terreno. No sé si puedo garantizar que controlaré mi temperamento y me comportaré como un capitán debe hacerlo", expresó el volante del Milan.

Aguirre, no obstante, dice que Honda "tiene mucha experiencia. Lleva siete u ocho años jugando al nivel más alto en la selección y ejerce una gran influencia en el equipo. Es un ejemplo para todos".