Reubican a niños inmigrantes en Carolina del Sur

Unos 160 de los más de 430 niños migrantes que fueron enviados a Carolina del Sur han sido reubicados en los condados de Beaufort y Greenville, informó el gobierno federal.

Un reporte publicado recientemente por la oficina de refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos enumera los condados en los que más de 50 niños han sido reubicados, precisó el periódico The Island Packet of Hilton Head (http://bit.ly/1tloGjj).

Sólo dos condados de Carolina del Sur están en la lista. El condado de Greenville cuenta con 106 niños reubicados mientras que 56 fueron enviados al condado de Beaufort. En total, 434 niños fueron reubicados a Carolina del Sur durante el primer semestre del año.

Estados Unidos trata de lidiar con una ola de niños no acompañados que fueron detenidos en la frontera con México. Muchos son centroamericanos y dicen haber sido víctimas de la pobreza y la violencia en sus países.

La policía del condado de Beaufort dijo que no se darán a conocer los nombres de los niños ni las direcciones donde se encuentran alojados.