Cruzeiro ve acortada su ventaja en Brasil

Cruzeiro recibió un gol agónico y debió resignarse el domingo a un empate 3-3 ante Fluminense, con lo que vio reducida a siete puntos su ventaja en la punta del campeonato brasileño, cuando se ha disputado ya la mitad de la campaña.

El monarca defensor ganaba hasta los 89 minutos, cuando Kenedy, quien entró en un cambio, anotó desde los linderos del área. Así, el Flu se salvó de la derrota en el Maracaná.

El ex volante de la selección Julio Baptista anotó un par de tantos y el artillero boliviano Marcelo Moreno, líder goleador de la liga con 10 dianas, añadió otro por Cruzeiro, que había ganado cuatro cotejos en fila de cara al fin de semana.

Cruzeiro jugó sin dos titulares, Everton Ribeiro y Ricardo Goulart, quienes están con la selección brasileña que disputará el martes un partido amistoso contra Ecuador en Estados Unidos.

Sao Paulo, que marcha segundo, se acercó a la punta gracias a un triunfo por 2-0 sobre Sport con un tanto del artillero Alexandre Pato en el Morumbí, mientras que Internacional, que es tercero, se perdió una buena oportunidad al dilapidar una ventaja de 2-0 y caer 3-2 ante Figueirense en su estadio Beira Río de Porto Alegre.

El volante argentino Andrés D'Alessandro anotó el primer tanto de Internacional, al convertir un penal en el primer tiempo.

Corinthians, el cuarto lugar, jugó sin su delantero peruano Paolo Guerrero y no consiguió ascender en la tabla al igualar sin goles en la cancha de Criciuma.

En otros partidos dominicales, Atlético Mineiro se impuso 1-0 a Botafogo en Belo Horizonte, mientras que Palmeiras empató 1-1 contra el Atlético Pranaense en lo que fue el debut del entrenador Dorival Jr al frente del "Verdao".

El sábado, el Gremio de Luiz Felipe Scolari superó 1-0 a Flamengo con un gol en las postrimerías del partido atestiguado por más de 50.000 espectadores en Maracaná. Así, se cortó la racha de cinco triunfos seguidos del Flamengo bajo las órdenes de Vanderlei Luxemburgo.

Santos doblegó 3-1 al colista Vitoria con un par de tantos del zaguero David Braz y uno del delantero Leandro Damiao en el Pacaembú.

Coritiba y Bahía igualaron sin tantos en la Arena Fonte Nova de Salvador. El encuentro se realizó sin público por los episodios recientes de violencia en el inmueble.