Arenado ayuda a triunfo de Rockies con jonrón

Nolan Arenado pegó un jonrón, el venezolano Franklin Morales (6-7) lanzó seis sólidas entradas para su primer triunfo en dos meses, y los Rockies de Colorado superaron el domingo 6-0 a los Padres de San Diego.

Jackson Williams disparó su primer cuadrangular en las Grandes Ligas por los Rockies, que barrieron una serie de tres juegos por primera vez desde junio 15 en San Francisco.

Colorado ha ganado cuatro compromisos en fila, su racha más larga desde que hiló cinco victorias fuera de casa contra Atlanta y los Gigantes en junio. Fue la primera barrida de tres juegos endilgada por los Rockies como locales en la campaña.

El derecho de San Diego, Tyson Ross (13-13) llegó con 14 salidas de calidad en forma consecutiva y se quedó a un out de que fueran 15. Pero otorgó una base por bolas con dos outs a Williams y el emergente Matt McBride pegó un sencillo para ponerle fin a su tarde.

El venezolano Alex Torres sacó el último out de la sexta entrada para mantener la distancia de tres carreras.

Por los Rockies, los dominicanos Rafael Ynoa de 5-1 con una anotada; Wilín Rosario de 1-1 con una anotada. El venezolano Franklin Morales de 1-0.

Por los Padres, el dominicano Rymer Liriano de 4-0. El puertorriqueño René Rivera de 4-1. Los venezolanos Alexi Amarista de 3-0 y Yangervis Solarte de 1-0.