Piratas se imponen con 4 jonrones

Andrew McCutchen disparó uno de los cuatro jonrones de los Piratas de Pittsburgh, que doblegaron el domingo 10-4 a los Cachorros de Chicago para controlar por ahora el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.

Los Piratas barrieron la serie de tres partidos contra los Cachorros, que son colistas, para mejorar a una foja de 12-4 ante Chicago en la campaña. En el Wrigley Field, Pittsburgh ostenta una foja de 7-2.

El triunfo de Pittsburgh, combinado con la paliza que San Luis propinó por 9-1 a Milwaukee, colocó a los Piratas medio juego arriba de los Cerveceros, en la lucha por ese segundo wild card.

Neil Walker pegó un garrotazo de dos carreras en la primera entrada, mientras que Jordy Mercer y McCutchen conectaron en turnos consecutivos en la segunda. Incluso el pitcher Gerritt Cole se unió a la fiesta, con un bambinazo de dos carreras en la séptima, para su primer jonrón en las mayores.

Cole (8-5) toleró cuatro carreras --tres limpias_, así como nueve imparables en poco más de seis innings. Ponchó a ocho contrincantes y no expidió pasaportes, para anotarse su primer triunfo desde el 4 de julio, cuando se impuso a Filadelfia.

Travis Wood (8-12) fue el derrotado, al aceptar siete anotaciones y nueve incogibles en un episodio y dos tercios.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 6-2 con una anotada y una producida. El venezolano José Tábata de 5-2.

Por los Cachorros, los dominicanos Arismendy Alcántara de 5-1, Welington Castillo de 3-1. El puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 4-1.