Wainwright y Cardenales anulan a Cerveceros

Adam Wainwright lanzó juego completo con pelota de siete imparables, Peter Bourjos conectó un triple de dos carreras y los Cardenales de San Luis aplastaron el domingo 9-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cardenales ganaron tres de cuatro compromisos de la serie en el Miller Park para tomar una ventaja de cinco juegos sobre Milwaukee, que ha perdido 11 de 12.

San Luis tomó una ventaja de 4-0 al rayar cuatro veces en la cuarta entrada frente al novato Jimmy Nelson (2-7). Bourjos dio el gran batazo de ese ataque, un triplete entre el jardín izquierdo y el central, que empujó al boricua Yadier Molina y al dominicano Óscar Taveras.

Ese apoyo fue más que suficiente para Wainwright (17-9), quien comparte el liderato de victorias en las Grandes Ligas durante esta temporada. El derecho recetó tres ponches.

En su apertura anterior, Wainwright aceptó tres jonrones, toda una anomalía. Pero Milwaukee consiguió apenas un sencillo productor de Carlos Gómez, y está en caída libre luego de pasar casi cinco meses como puntero del Centro de la Liga Nacional.

Los Cerveceros comenzaron el domingo apenas medio juego arriba de Pittsburgh, tercero en la división y en la puja por el wild card.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 5-3 con dos anotadas y dos producidas, Taveras de 4-3 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Molina de 3-0 con una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 1-1 con una empujada, Aramis Ramírez de 3-1, Elián Herrera de 1-0, Jean Segura de 2-1. El venezolano Gerardo Parra de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0.