Kluber lanza pelota de cinco imparables

Corey Kluber lanzó pelota de cinco hits para ganar por primera vez en un mes, el novato dominicano José Ramírez conectó el triple de la ventaja durante un séptimo inning de dos carreras y los Indios de Cleveland vencieron el sábado 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Kluber (14-9) permitió una carrera sucia, ponchó a ocho rivales y no dio bases por bolas en su tercer juego completo en Grandes Ligas --todos esta temporada. Tenía foja de 0-3 en cuatro salidas desde que venció a los Yanquis de Nueva York el 9 de agosto y el lunes, en su apertura previa, había permitido la mayor cifra de su carrera con tres cuadrangulares, en una derrota por 12-1 ante Detroit.

Cleveland, en tercer lugar, se acercó a cinco juegos del líder Kansas City en la Central de la Liga Americana. Los Indios están a cuatro juegos de distancia de Seattle, que jugaba más tarde, en la disputa por el segundo comodín de la Liga Americana.

El abridor colombiano de los Medias Blancas, José Quintana permitió una carrera y siete imparables en seis entradas Ponchó a siete y dio una base por bolas.

Con la pizarra 11, Michael Bourn recibió base por bolas con un out en el séptimo inning ante Zach Putnam (4-3) luego de sacar un par de fouls en cuenta completa y anotó cuando Ramírez disparó un triple contra la barda, entre el jardín derecho y el central. Cuatro lanzamientos después, el dominicano llegó al plato con el sencillo de Michael Brantley.

Chicago, que ha perdido 13 de los últimos 17 encuentros, amenazó cuando Conor Gillaspie conectó un sencillo con uno fuera en el noveno inning. Luego de que el venezolano Avisaíl García fue dominado, Kluber ponchó a Andy Wilkins con una curva.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-3 con una producida y una anotada; Carlos Santana de 3-1 con una producida y una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-0 al igual que el venezolano Jesús Aguilar.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez y José Abreu ambos de 4-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1 y Carlos Sánchez de 3-1.