US Open: Makarova y Vesnina ganan título de dobles

Ekaterina Makarova y Elena Vesnina ganaron el sábado su segundo título de dobles de un Grand Slam, y rompieron el sueño de la suiza Martina Hingis en el Abierto de Estados Unidos.

La pareja rusa, cuarta en la preclasificación, se recuperó tras perder el primer set para superar a Hingis y a la italiana Flavia Pennetta con parciales de 2-6, 6-3, 6-2.

Jugando dobles en su más reciente regreso a la competencia profesional, Hingis, de 33 años, había llegado a su primera final de un torneo major desde el Abierto de Australia en 2002. La suiza ha ganado nueve títulos dobles de Grand Slam más cinco campeonatos major individuales.

"Fue un viaje increíble", dijo Hingis.

Makarova y Vesnina ganaron el torneo de dobles del Abierto de Francia en 2013.

Makarova fue derrotada el viernes por Serena Williams por 6-1, 6-3 en su primera semifinal de individuales en un torneo major. Haciendo dupla con Vesnina, venció a las hermanas Williams en los cuartos de final de dobles.

"Definitivamente, fue estupendo", comentó Makarova. "Estoy sencillamente feliz. Fueron dos semanas grandiosas para mí".

Hingis y Pennetta pensaron que habían roto el servicio de sus adversarias para empatar el último set a 3-3, pero las rusas pidieron una revisión de la jugada y lo que había sido marcado como un golpe ganador salió por un milímetro. Makarova y Vesnina salvaron un total de tres puntos para rompimiento para sostener su servicio y ganaron los dos juegos siguientes para asegurar el campeonato.

Hingis regresó del retiro el año pasado, pero perdió en la primera ronda de la edición 2013 del Abierto de Estados Unidos haciendo pareja con Daniela Hantuchova y este verano en Wimbledon con Vera Zvonareva. Pennetta y Hingis habían jugado en tres torneos juntas antes de esta edición del US Open.