Condado enviará mensaje contra gobierno a caballo

Un condado rural de Nevada enviará un mensaje a la antigua a Washington acerca de lo que considera la extralimitación federal en terrenos públicos: a caballo.

El comisionado del condado Elko, Grant Gerber, dijo que los jinetes comenzarán el trayecto de 4.500 kilómetros (2.800 millas) en Point Reyes, California, aproximadamente el 26 de septiembre, y llegarán al Capitolio unos 20 días más tarde.

Varios jinetes cubrirán tramos de ocho kilómetros (cino millas) por turno para llevar la resolución de los comisionados sobre varios temas, incluyendo el pastoreo de ganado, los derechos de agua y los caballos salvajes.

El lema de la travesía llamada Cowboy Express es "regulación sin representación es tiranía", dijo Gerber, y los comisionados esperan que derive en un aumento de opiniones locales en las decisiones sobre terrenos públicos.

"Es extremadamente serio, pero estamos tratando de hacerlo más divertido a medida que avanzamos", dijo Gerber al Elko Daily Free Press (http://bit.ly/Wr5ypi ).

Gerber explicó que él organizó el viaje en respuesta a una decisión de la federal Oficina de Ordenamiento Territorial de cerrar temporalmente algunas áreas de la parcela de pastoreo Argenta en los condados Humboldt y Lander debido a una severa sequía.