Incendios en California obligan a evacuaciones

Una orden de evacuación para 300 casas cerca del Parque Nacional Yosemite seguía en vigor el sábado mientras los bomberos combaten un incendio forestal que arde en unas 120 hectáreas (300 acres) en el centro de California.

El Departamento de Bomberos de California reportó que el siniestro, que estalló el viernes por la tarde, estaba 25% contenido.

Otras 400 casas recibieron recomendación de evacuar. No se habían reportado daños, aunque se indicó que una persona sufrió heridas menores.

El área está unos 25 kilómetros (15 millas) al suroeste de Yosemite. Una sección de la Carretera 49 que lleva al parque estaba cerrada.

No hubo reportes tampoco de efectos inmediatos en el parque.

Más tarde el viernes, un segundo incendio comenzó unos 25 kilómetros (15,5 millas) al sur de la comunidad de Oakhurst. Se han hecho casi 300 llamadas de alerta advirtiendo a residentes que evacuen el área, indicó el departamento de policía del condado Mariposa, pero fueron canceladas porque el avance de las llamas fue frenado.

Más al norte en California, un incendio que comenzó hace casi cuatro semanas creció a casi 335 kilómetros cuadrados (130 millas cuadradas).

Un alerta roja por condiciones peligrosas de incendio fue extendida al sábado por la noche, pero el siniestro no ha causado daños aún a inmuebles, y estaba contenido 25%.