Fiorentina pierde a Rossi hasta 5 meses por lesión

Giuseppe Rossi quedará alejado de las canchas durante un periodo que irá de cuatro o cinco meses, luego de someterse el viernes a otra cirugía en la rodilla derecha, informó la Fiorentina, donde milita el delantero nacido en Estados Unidos.

De acuerdo con el club, el artillero se sometió a una cirugía artroscópica para reparar los meniscos, sin que el procedimiento haya revelado lesiones en los ligamentos.

Fue la cuarta operación de Rossi en la rodilla derecha. Se perdió cuatro meses de la campaña anterior por una torcedura de ligamento.

El futbolista originario de Nueva Jersey quedó excluido de la selección italiana para el reciente Mundial debido a aquella lesión. Se le incluyó en la lista preliminar de 30 convocados por el entonces técnico Cesare Prandelli, quien al final manifestó dudas sobre el acondicionamiento físico del atacante.

La Fiore informó que la intervención se llevó a cabo en Vail, Colorado, y que Rossi comenzará su rehabilitación en Nueva York, la semana próxima, antes de regresar a Florencia.

Rossi era líder de la Serie A, con 14 dianas en 17 cotejos, antes de lastimarse el ligamento medial colateral de la rodilla, el 5 de enero, cuando fue derribado por Leandro Rinaudo, de Livorno.

Fue la más reciente en una retahíla de lesiones para el jugador de 27 años.

Rossi se rompió el ligamento cruzado anterior durante un partido con Villarreal contra Real Madrid en octubre de 2013. Hicieron falta tres operaciones antes de que regresara con Fiorentina en mayo de 2013.

Acumula siete goles en 29 apariciones internacionales.