NFL: Broncos, Saints y Bengals a enviar mensajes

Con un énfasis en las reglas que debe favorecer a las ofensivas y unos campeones Seahawks mejorados, la temporada de la NFL se pone en marcha este fin de semana y varios equipos candidatos al título buscarán dejar una buena impresión desde el arranque.

Antes de la temporada, la liga decidió aplicar con mayor rigor la regla que impide a los defensas chocar con un receptor, jalarle la camiseta o agarrarlo antes de que hayan corrido cinco yardas. Eso significa que los veloces receivers tendrán una ventaja importante, lo que promete marcadores más abultados.

La campaña comenzó el jueves con la victoria de los Seahawks por 36-16 contra los Packers. La paliza propinada por Seattle a uno de los mejores equipos de la NFC reforzó la idea de que el equipo dirigido por el quarterback Russell Wilson podría ser el primer campeón que revalida la corona en 10 años.

Otros partidos a seguir en la primera fecha de la temporada:

FALCONS-SAINTS: Los pronósticos de la campaña pasada que ponían a los Falcons en el Súper Bowl después de un primer año sólido del entrenador Mike Smith se vinieron abajo cuando el wide receiver Julio Jones se lastimó a principios de año. Sumado a debacle de su defensa, Atlanta terminó con marca de 4-12 y lejos de los playoffs. Este año cambian de esquema defensivo un 3-4 (tres en la línea y 4 linebackers), esperando que la línea se fortalezca por las contrataciones de Paul Soliai y Tyson Jackson.

El regreso de Jones, la esperanza que al running back Stephen Jackson le queden kilómetros en las piernas, más la madurez y calidad del quarterback Matt Ryan convierten a Atlanta en un candidato en la División Sur de la NFC. Es espera que compitan por el título de la división con los Saints, favoritos no sólo para ganar esa zona sino para llegar al campeonato de la Nacional. Comandados por un veterano como Drew Brees, que en cada una de las tres últimas campañas ha pasado para más de 5.000 yardas, Nueva Orleáns se fortaleció en la defensa con la llegada del safety Jairus Byrd, una de las piezas que faltaban para que esta unidad se convierta en un muro. Dura prueba para unos Falcons, que tendrán que demostrar si pueden frenar un ataque de élite.

COLTS-BRONCOS: El punto fuerte de Denver es el ataque, que regresa casi íntegro luego de fijar todo tipo de récords la temporada pasada al mano del quarterback Peyton Manning. En los primeros partidos no contará con Wes Welker, suspendido por violación del reglamento de sustancias controladas. Eric Decker, otro receptor de los Broncos que sumó al menos 1.000 yardas la temporada pasada, se fue a los Jets.

Si se mantiene saludable, DeMarcus Ware, que llegó procedente de los Cowboys, debe mejorar una defensa que puede ser dominante. Ware, líder en sacks en Dallas, fue dado de baja por ese equipo por su salario alto y por problemas de lesiones en los dos últimos años, pero el defensive end de 32 años quiere demostrar que todavía le queda mucho. Ware tendrá como socio a Von Miller, quien tuvo dos primeros años fantásticos pero perdió casi toda la campaña de 2013, primero por suspensión, y luego por una lesión en la rodilla.

Andrew Luck, quien heredó el puesto de Manning en los Colts s y en sus dos primeras temporadas los ha llevado a los playoffs, ya es uno de los mejores en su posición en la liga. Denver luce casi sin fisuras mientras Colts tiene la oportunidad de mostrar qué tan serias son sus aspiraciones. Una victoria ante el favorito casi unánime para repetir como campeón de la AFC podría ser el inicio de algo importante para Indianápolis.

BENGALS-RAVENS: Los Ravens no llegaron a la postemporada por primera vez desde que John Harbaugh se hizo cargo del equipo. Una línea que no pudo bloquear para el running back Ray Rice ni proteger a Joe Flacco fue renovada. Además sumaron al veterano Steve Smith, confiable y combativo wide receiver que llegó tras una exitosa carrera con los Panthers. Se hicieron ajustes al ataque, pero una pieza clave, Rice, no estará disponible, suspendido por dos partidos por agredir a su ex prometida y ahora esposa. Será una difícil tarea para los Ravens enfrentar a unos Bengals que ganaron la División Norte de la AFC y vuelven a ser candidatos al título de la conferencia. Andy Dalton comienza a su tercer año como quarterback de Cincinnati con la obligación de ser el jugador que marca la diferencia. Tiene a uno de los mejores receivers, A.J. Green. Además cuenta con una de las mejores defensas de la liga.

OTROS PARTIDOS: La primera fecha se completa con los partidos del domingo San Francisco vs Dallas; Jacksonville vs Filadelfia; Buffalo vs Chicago; Washington vs Houston; Minnesota vs San Luis; Tennessee vs Kansas City; Oakland vs Jets de Nueva York. El lunes, juegan los Giants de Nueva York contra Detroit, y San Diego ante Arizona.