Capturan a cobra albina en California

Una cobra albina, cuya mordedura es mortal, fue capturada el jueves días después de que escapara en un vecindario en el sur de California.

"Estamos más que contentos. Nos alegra que nadie resultó herido", dijo el portavoz del condado Los Angeles, Brandon Dowling.

Poco después de las tres de la tarde, un equipo de control de animales del condado había capturado a la cobra albina monocelada.

Según noticiarios de televisión, policías tomaron con un sujetador largo a la serpiente venenosa, que se encontraba entre madera de desecho en un patio trasero y la metieron en una caja grande.

La cobra monocelada fue llevada a un refugio para animales, pero iba intranquila.

"Cuando la capturamos, la cobra nos tenía miedo e intentaba atacarnos", dijo el oficial de control de animales, Fred Agoopi. "Pero teníamos el equipo adecuado y pudimos encargarnos del animal", agregó.

El condado Los Angeles se ocupa de las acciones de control de animales en esta localidad del condado Ventura.

El veneno de una cobra es una neurotoxina que puede matar a una persona en menos de una hora.

Sin embargo, se desconoce si esta serpiente albina, que al parecer había escapado, tenía aún sus glándulas venenosas, dijeron las autoridades.

La cobra monocelada es nativa del sudeste de Asia, partes de India y China, y puede crecer hasta 1,20 metros (cuatro pies) o más. Recibe el nombre de un anillo que tiene en la parte posterior de la capucha.

La serpiente se había escapado desde el lunes en la noche, cuando supuestamente había mordido a un perro.

Sin embargo, el veterinario que atendió al can dijo que parecía que éste no fue mordido sino que se había lastimado cuando intentó escapar de la serpiente, según el canal KNBC-TV.

En California es ilegal la posesión de una cobra salvo con fines educativos y científicos, pero es necesario un permiso.

Al parecer la cobra había escapado de donde estaba cautiva. Las autoridades no han ubicado al dueño del animal. Dowling dijo el jueves que los investigadores siguen algunas pistas para determinar de dónde escapó la serpiente.