Alianza Petrolera golea 3-1 al colero La Equidad

Alianza Petrolera derrotó el jueves 3-1 al colista La Equidad en un partido pendiente por la primera fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano.

El delantero Dairon Asprilla abrió la cuenta para Alianza Petrolero al anotar a los dos minutos. Los también atacantes Sebastián Herrera y Ayron del Valle también convirtieron a los 24 y 85, respectivamente.

La Equidad descontó cuando el defensor de Alianza Andrés Machado marcó en propia puerta, a los 51.

Alianza acumuló 10 puntos, cuatro menos que el líder Deportivo Cali. La Equidad sigue sin sumar unidades tras siete partidos.

Deportivo Cali comanda la tabla con 14 puntos; con Aguilas Doradas, Independiente Medellín y Deportes Tolima como escoltas con 13. Chicó y Once Caldas tienen 12; Santa Fe, Patriotas y Envigado aparecen con 11; Alianza Petrolera 10; Atlético Nacional y Millonarios nueve; Atlético Junior 8; Pasto siete; Huila, Uniautónoma y Fortaleza cinco, y La Equidad cierra sin nada.

La octava fecha comienza el sábado con los encuentros Fortaleza-Medellín, Huila-Millonarios, Santa Fe-Tolima, Patriotas-Uniautónoma y Once Caldas-Envigado. Proseguirá el domingo con Pasto-La Equidad, Atlético Junior-Alianza Petrolera, Nacional-Chicó y Aguilas Doradas-Cali.