América no contempla un gran fichaje

Aunque tiene evidentes problemas de gol desde que Raúl Jiménez emigró al fútbol europeo, América no contempla hacer un gran fichaje en las próximas horas para reemplazarlo, dijo el jueves el entrenador del equipo, el argentino Antonio Mohamed.

América, que tras siete fechas comparte el liderato del Apertura con Monterrey, ha marcado sólo dos goles en sus últimos tres partidos, incluyendo un choque por la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Con Jiménez, quien fichó con Atlético de Madrid, las Águilas sumaban 10 goles en cuatro encuentros, cuatro de ellos anotados por el delantero de 23 años.

"Nos ocupa el tema de la contundencia, hemos tenido más de 20 jugadas de gol claras, tenemos que tranquilizarnos a la hora de definir", dijo Mohamed en rueda de prensa. "Es evidente que nos falta hacer goles, en cuanto comiencen a caer el equipo recobrará la confianza y retomaremos el buen camino".

El relevo de Jiménez, el colombiano Luis Gabriel Rey, no ha podido marcar goles en la temporada y en los últimos partidos ante Chiapas y Pumas, ha fallado claras oportunidades frente al marco, incluyendo una ante Pumas cuando estuvo solo dentro del área.

"A Rey ya se le va abrir el arco, la temporada pasada también tenía falta de gol y apareció en partidos importantes como con Chivas", agregó el estratega.

América sólo tiene otro delantero en el plantel, el juvenil Martín Zúñiga, quien ha entrado como sustituto por Rey pero con poco éxito.

"Estamos superlíderes, somos el equipo que más genera, sólo nos falta más contundencia", añadió el 'Turco'.

Debido a la salida a última hora de Jiménez, América tiene hasta el próximo viernes para fichar un refuerzo, algo que no está descartado, pero el perfil del jugador sería bajo.

Medios locales han especulado con que el equipo estaría interesado en fichar al brasileño Ronaldinho, quien por ahora no tiene equipo.

"Si traemos a un jugador de nivel va a ser hasta diciembre, si se trae un jugador ahora sería alguien a préstamo", dijo Mohamed, quien reconoció que hubo interés por su compatriota Héctor Villalba, quien milita en el San Lorenzo.

América disputará su próximo partido el 13 de septiembre, cuando visite a la Universidad de Guadalajara por la octava fecha del Apertura.