Bielsa, técnico del Marsella, critica a presidente

El técnico del Marsella, el argentino Marcelo Bielsa, criticó duramente al presidente del club, Vincent Labrune, por no consultarle durante el periodo de transferencias y señaló que se enteró de la contratación del defensor brasileño Doria cuando éste llegó a hacer su examen médico.

Bielsa, quien ha sido técnico mundialista de las selecciones de Argentina y Chile, en las que forjó una reputación de manejar a los equipos con mano firme, apenas tiene cuatro partidos como responsable del Marsella.

El jueves dijo que no le dieron los jugadores que necesitaba durante el periodo de transferencias ya que el mediocampista Benjamin Stambouli se unió al Tottenham de la Liga Premier en lugar de ir a su equipo, mientras que el central Doria, de 19 años, quien llegó antes de que se venciera el periodo de transferencias procedente del Botafogo, no le interesaba.

"El resultado del periodo de cambios es negativo. El presidente hizo promesas que sabía que no cumpliría", dijo Bielsa. "Ninguno de los jugadores llegó con mi aprobación. Propuse a 12 jugadores y no trajo a ninguno de ellos. Quería a Stambouli o (al defensa central Toby) Alderweireld".

Bielsa quería mantener al central brasileño Lucas Mendes, quien partió al club catarí El Jaish.

"Me enteré de que habíamos vendido a Lucas Mendes a última hora, cuando ya se iba a Catar. Supe del fichaje de Doria el lunes por la tarde cuando llegó a su examen. Me opuse a ello", dijo Bielsa. "El presidente también prometió que no ficharía a jugadores foráneos porque el Marsella no cuenta con la estructura necesaria para juzgar la calidad de quienes no juegan en Francia".

Bielsa agregó que "me decepciona la manera en que el club es dirigido" y es posible que las tensiones aumenten cuando se reanuden los entrenamientos tras el receso por los partidos internacionales.