Holanda difundirá informe sobre avión en Ucrania

Las autoridades holandesas que investigan el derribo del avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania difundirán el 9 de septiembre un informe preliminar sobre el desastre en el que murieron las 298 personas a bordo de la nave.

La Comisión de Seguridad de Holanda dijo el jueves en un comunicado que el informe "presentará información real basada en fuentes disponibles" para los investigadores holandeses.

El portavoz Wim van der Weegen dijo que esas fuentes incluyen imágenes de satélite, así como información detallada de radar y de las "cajas negras" del aparato que efectuaba el vuelo 17 de Malaysia Airlines.

Los investigadores holandeses no visitaron el lugar donde cayó el avión el 17 de julio en una zona afectada por el conflicto en Ucrania.

"Lo que hace esta investigación es comparar todas esas fuentes y ver si concuerdan", dijo el vocero.

El jet fue derribado cuando viajaba de Amsterdam a Kuala Lumpur, en una zona bajo control de los separatistas pro rusos en Ucrania.

En el informe que se presentará el 9 de septiembre se planteará lo que creen los investigadores que sucedió, pero sin señalar culpables.