Marineros ganan en posible preludio de playoffs

Si los Marineros de Seattle logran disputar el juego de comodines de la Liga Americana contra Jon Lester y los Atléticos de Oakland, seguramente se sentirán bien confiados con el Rey Félix en el montículo.

Los jonrones de Kyle Seager y Corey Hart al abrir el séptimo inning respaldaron una excelente apertura del venezolano Hernández en el triunfo el miércoles de los Marineros por 2-1 ante los Atléticos. Fue la primera victoria de Hernández en cuatro aperturas.

El final de la serie sirvió como una especie de anticipo de un posible duelo de wild cards, incluyendo a los dos posibles abridores y el estadio que sería la sede. Seattle ganó dos de tres

"Creo que estamos bien balanceados", dijo el manager de los Marineros Lloyd McClendon. "Tenemos un par de balas que podemos usar contra ellos desde la lomita".

McClendon y los Marineros estaban de bueno humor tras la victoria.

El manager resaltó que Hernández lució fresco, luego de recibir críticas por darle un día extra de descanso a su as previo a su anterior apertura contra los Nacionales de Washington, la cual fue la peor del venezolano en la campaña.

McClendon pudo sonreír por el par de jonrones que malograron la que fue una brillante apertura de Lester (13-10) y darle la victoria a Hernández (14-5), quien permitió una carrera en ocho innings

Hernández diseminó tres hits, ponchó a cuatro y concedió dos boletos para vencer a Lester en la pulseada entre dos de los mejores pitchers de la Americana.

El jonrón de Adam Dunn en el cuarto produjo la única carrera de Okland.

"Fue especial", dijo Hernández, añadiendo que le prometió a su esposa la victoria por su cumpleaños. "Vinimos acá a ganar la serie y lo hicimos".

Hernández acumula foja de 19-7 contra Oakland. Este año tiene marca de 4-0 en cinco aperturas ante los Atléticos.

El venezolano aseguró estar fascinado por lanzar con su equipo metido en la puja por los playoffs: "Es lo mejor, es divertido poder vivirlo".

Seattle conectó siete hits en ocho innings ante Lester: "Dos errores, dos jonrones solitarios", se lamentó el zurdo de los Atléticos.

Los Atléticos han perdido siete de sus últimos nueve juegos. Los Marineros escoltan a Detroit y Oakland en la puja por los dos comodines del circuito.

También el miércoles, Danny Salazar y Miguel González lanzaron blanqueadas por primera vez en su carrera.

La del dominicano Salazar guió el triunfo 7-0 de los Indios de Cleveland ante los Tigres de Detroit, mientras que la del mexicano González le dio a los Orioles de Baltimore la victoria 6-0 sobre los Rojos de Cincinnati.

Empleando 118 lanzamientos, Salazar (6-6) estiró a 17 su seguidilla de innings en blanco.

En sus previas 64 aperturas en Grandes Ligas, González lanzó ocho innings en cuatro ocasiones. Esta vez, el derecho se valió de 117 lanzamientos para completar la ruta.

En otros partidos de la Liga Americana, N.Y. (Yanquis) 5, Boston 1; Toronto 7, Tampa Bay 4; Minnesota 11, Chicago (Medias Blancas) 4; Houston 4, L.A. (Angelinos) 1, y Kansas City 4, Texas 1.

En la Liga Nacional, Atlanta 7, Filadelfia 4; San Luis 1, Pittsburgh 0; Colorado 9, San Francisco 2; Washington 8, L.A. (Dodgers) 5, 14 innings; Baltimore 6, Cincinnati 0; N.Y. (Mets) 4, Miami 3; Chicago (Cachorros) 6, Milwaukee 2 y Arizona 6, San Diego 1.