Dulce María y El Dasa listos para "Va por ti"

Aunque vienen de géneros muy distintos Dulce María y El Dasa se medirán al tú por tú como capitanes en el concurso de canto "Va por ti" de Univision.

"Ahora me toca a mí tratar de apoyar para que alguien logre un sueño", dijo el miércoles El Dasa en entrevista telefónica con The Associated Press. "Lo bueno de esto es que yo fui parte de un concurso, o de varios concursos, desde que empecé a cantar, entonces sé lo que ellos sienten, lo que ellos viven, lo que ellos desean".

Por su parte la ex RBD dijo que pese a que es su primera vez como capitana de un equipo y que no ha participado en concursos, tiene mucha experiencia para llevar a los aspirantes al éxito.

"Yo empecé esta carrera hace casi 24 años, empecé a los 5, entonces me ha tocado hacer muchas pruebas. Me ha tocado que me digan que sí, me ha tocado que me digan que no", relató. "Sé qué es lo que te digan que no y también eso les quiero transmitir, que los que no se queden aquí, su sueño no termina aquí".

En el programa, que se estrena el domingo, también será capitán el cantante cubano-estadounidense Jencarlos Canela, mientras que los jueces serán Larry Hernández y Alejandra Guzmán, así como un juez sorpresa cada semana. Galilea Montijo será la presentadora.

Tras audiciones en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Houston, Miami, Puerto Rico y a través de la web, fueron elegidos 28 concursantes, de los cuales cada capitán elegirá a siete para su equipo. Habrá presentaciones y eliminaciones semanales hasta que sólo quede un concursante victorioso en diciembre.

Dulce María señaló que la actitud será un factor determinante.

"Uno puede no cantar muy bien pero si tiene la mejor actitud y se prepara y cada semana mejora y le echa todas las ganas, eso puede hacer toda la diferencia", dijo la también actriz, quien apuntó que como capitanes tendrán que ser versátiles.

"Nos van a poner retos de todo, de rock, bachata, ranchero, banda, entonces debes tener elementos que puedan cubrir todos esos géneros".

El Dasa, cuyo nombre verdadero es Dasahev López Saavedra, usará su experiencia y no será condescendiente, pues les hará saber "que el mundo real está a fuera de un programa de televisión, pero que las oportunidades se tienen que tomar con las dos manos".

Su estilo, dice, no es de estrategias sino de seguir los sentimientos.

"Lo que quiero escoger es gente normal... que cuando estén cantando sean como son, que si quieren bailar o hacer algún movimiento que les salga natural, que no sean poses, que no sean artistas de plástico", dijo el cantautor, cuyo segundo álbum "Alegre y enamorado", lanzado en agosto, se ha colocado en los primeros lugares de ventas.

"Son palabras que a mí me definen en mi persona, alegre porque siempre me he considerado una persona que anda corriendo, cero problemática, nada de cosas negativas, y enamorado porque estoy enamorado de todo", dijo El Dasa. "Enamorado de la vida, de lo que me pasa, de lo que hago... yo creo que el amor mueve al mundo, sin amor no hay nada".

Por su parte Dulce María estrenará en los próximos días estrenará su sencillo "O lo haces tú o lo hago yo", de su segundo álbum como solista "Sin fronteras", con el que viajará la próxima semana a Brasil, uno de los países donde tiene muchos seguidores desde sus años como RBD, para una serie de siete conciertos.

La cantante también debutará en el teatro musical con el estreno en México de "Rock of Ages", en el papel de Sherrie.

"Va ser otro reto para mí, porque nunca he hecho comedia musical", dijo.