Padre de vicepresidente espera fallo por violación

Jorge Glas Viejó, padre del vicepresidente ecuatoriano, fue hallado culpable de violación de una menor de 12 años por un tribunal y quedó a la espera de la sentencia que se le impondrá en los próximos días.

El décimo tribunal de lo penal de la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, en un audiencia concluida el martes en la noche encontró culpable a Glas Viejó, padre de Jorge Glas Espinel, vicepresidente del país, quien no se ha referido al caso que involucra a su progenitor.

Glas Viejó, de 74 años, fue deportado en mayo desde Paraguay, hasta donde escapó para eludir la justicia. Se encuentra actualmente recluido en un hospital de la policía debido a afecciones en su salud.

La justicia ecuatoriana sanciona con penas entre 16 y 25 años de prisión por la violación de una menor de 14 años de edad.

El décimo tribunal dará a conocer en los próximos días la sentencia de Glas Viejó, acusado de abusar y embarazar en 2011 a una menor de 12 años, quien tuvo un niño. Pruebas genéticas dieron positivo a la paternidad del acusado.