Boston zancadillea a los Yanquis

En el futuro parece haber promesas luminosas para los Medias Rojas. Y en el presente, sin importar que Boston es colista, siempre encuentra un gusto especial al ponerle una zancadilla a sus acérrimos rivales.

Xander Bogaerts disparó el martes un jonrón entre sus cuatro hits y el también novato Mookie Betts aportó otro vuelacerca durante una gran noche ofensiva para propulsar a Boston a una victoria por 9-4 sobre los Yanquis de Nueva York.

Daniel Nava pegó un cuadrangular de tres carreras y el cubano Yoenis Céspedes dio triple, doble y sencillo para respaldar la primera victoria de Joe Kelly con Boston. Betts conectó tres imparables y Mike Napoli pegó dos elevados de sacrificio por los sotaneros Medias Rojas, que han ganado ocho de sus últimos 11 juegos fuera de casa.

Bogaerts, de 21 años, produjo dos carreras y se quedó a un triple de batear para el ciclo. El campocorto y Betts, nacidos con seis días de diferencia en octubre de 1992, se convirtieron en el primer par de novatos de los Medias Rojas en pegar jonrón en el Yankee Stadium durante el mismo juego desde Dick Gernert y Faye Throneberry el 9 de agosto de 1952, de acuerdo con la cuenta del club en Twitter.

"Definitivamente, esta temporada no ha resultado como todos queríamos. Pero hay mucho talento que viene y ojalá que podamos integrarnos más y tener un buen futuro", dijo Bogaerts.

Un furioso Brett Gardner fue expulsado en una frustrante y por momentos vergonzosa noche para los Yanquis, que comenzaron el día a cuatro juegos de distancia de un lugar en los playoffs antes de caer por quinta ocasión en siete compromisos, luego de una racha de cinco victorias.

El novato Shane Greene (4-2) fue castigado desde el comienzo y dejó el juego en el tercer episodio. Nueva York había ganado las últimas cinco aperturas del derecho.

Trabajando con una ventaja de 6-0, Kelly (1-1) permitió el jonrón del venezolano Martín Prado para abrir el tercer inning y salió de todo tipo de problemas en un quinto episodio de dos anotaciones. Permitió cinco hits y cuatro bases por bolas en seis entradas y dos tercios, en su sexta apertura con Boston desde que llegó de San Luis en la fecha límite de canjes.

También el martes, el manager interino Tom Lawless tuvo un estupendo debut en su carrera como piloto.

El venezolano José Altuve acumuló cuatro hits por segunda noche consecutiva, Brad Peacock lanzó seis entradas y un tercio con autoridad y los Astros de Houston doblegaron 8-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Altuve se convirtió en el primer bateador de los Astros que logra semejante proeza desde que Lance Berkman lo hizo en mayo de 2008 Un jonrón de Altuve en el tercer acto amplió a 4-0 la ventaja de Houston.

"¡Dios mío! Él es el mejor de la historia ahora", dijo Peacock acerca de Altuve. "Es increíble verlo. Juega con todo y batea muy bien".

Lawless tomó las riendas de los Astros tras el despido de Bo Porter, el lunes.

Fue la sexta aparición seguida de Altuve en el plato con un hit.

Robbie Grossman sumó tres indiscutibles, incluido un doble productor en el quinto acto, y Jason Castro añadió dos imparables y un par de impulsadas. Así, los Astros tomaron una ventaja de 7-0 después del quinto episodio.

Peacock (4-8) admitió tres carreras y cuatro hits, en una faena que incluyó cinco ponches. Consiguió su primer triunfo desde el 8 de julio, cuando se impuso en Texas.

Houston ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros.

C.J. Wilson (10-9) fue el derrotado, al aceptar tres anotaciones en la primera entrada.

En otros juegos de la Liga Americana, los Azulejos de Toronto doblegaron 8-2 a los Rays de Tampa Bay, con un jonrón de tres carreras del dominicano José Reyes; los Reales de Kansas City superaron 2-1 a los Rangers de Texas, con un hit crucial del venezolano Salvador Pérez, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 6-3 a los Mellizos de Minnesota en 10 entradas, con un vuelacerca del cubano Dayán Viciedo.

Además, los Tigres de Detroit se impusieron 4-2 a los Indios de Cleveland, y los Marineros de Sattle ganaron 6-5 a los Atléticos de Oakland.

En la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles triunfaron 4-1 sobre los Nacionales de Waashington, con la 17ma victoria de Clayton Kershaw; los Cardenales de San Luis derrotaron 6-4 a los Piratas de Pittsburgh, con el 16to triunfo de Adam Wainwright; los Filis de Filadelfia vencieron 4-0 a los Bravos de Atlanta, con un cuadrangular del panameño Carlos Ruiz; los Mets de Nueva York se impusieron 8-6 a los Marlins de Miami, con cuatro hits del dominicano Juan Lagares, y los Cachorros de Chicago doblegaron 7-1 a los Cerveceros de Milwaukee, que sufrieron su séptima derrota consecutiva.

Asimismo, los Gigantes de San Francisco vencieron 12-7 a los Rockies de Colorado, y los Padres de San Diego se impusieron 2-1 a los Diamondbacks de Arizona.

En el interligas de la jornada, los Orioles de Baltimore superaron 5-4 a los Rojos de Cincinnati, y el dominicano Nelson Cruz llegó a 91 impulsadas en la campaña.