Lillo no sigue como técnico de Millonarios

El técnico español Juan Manuel Lillo fue despedido como entrenador de Millonarios a raíz de los malos resultados del club en el torneo Clausura de Colombia.

Lillo, ex técnico de Zaragoza, Real Sociedad y Almería en España, había asumido el comando del conjunto azul a principios de esta temporada por recomendación de su compatriota José Portolés, cuando este se desempeñaba como director deportivo. Portelés corrió la misma suerte de Lillo hace unos días.

Las derrotas 5-0 contra Atlético Nacional de Medellín y 1-0 frente a Santa Fe, su oponente de patio, debilitaron la posición de Lillo y Millonarios optó por terminar el vínculo.

El equipo le pagará la parte pendiente del compromiso que se extiende hasta diciembre, se indicó.

Según un boletín de prensa del club, la junta directiva de Millonarios "decidió por unanimidad dar por terminado el contrato laboral suscrito" con el técnico de 48 años de edad.

Lillo llevó a Millonarios a la rueda semifinal en el torneo Apertura, pero el plantel declinó en el Clausura y fue eliminado de las copas Sudamericana y Colombia.

Reinaldo Rueda, el estratega colombiano que condujo a Ecuador en el último Mundial, es el candidato mejor perfilado para suceder a Lillo. Los argentinos Jorge Burruchaga, Julio César Falcioni y Américo Gallego también son mencionados como aspirantes.

La Equidad también despidió a su timonel, Néstor Otero. Entrenador colombiano de mucha experiencia, no logró levantar el rendimiento de La Equidad, último de la tabla sin puntos, y la goleada 4-0 contra Nacional el lunes por la noche forzó su salida.