Negredo pasa del Manchester City al Valencia

Valencia fichó el lunes al delantero Álvaro Negredo, procedente del monarca inglés Manchester City, momentos antes de que venciera el plazo para realizar transferencias en el mercado europeo.

El club español informó que el City accedió a ceder a préstamo a Negredo, pero con una cláusula "obligatoria" de compra posterior del jugador.

El anuncio surgió poco antes de la medianoche, hora local, cuando cerró el plazo de fichajes. No se revelaron los detalles financieros de la operación.

Negredo se recupera de una fractura en el pie derecho, sufrida en julio, durante un partido de preparación.

El atacante de 29 años se incorporó al City a mediados del año anterior, proveniente del Sevilla, en un acuerdo que habría alcanzado 20 millones de libras (30 millones de dólares al tipo de cambio de aquellas fechas). Después de un promisorio comienzo, su producción goleadora bajó a medida que fue avanzando la campaña.

Anotó 23 tantos en 49 partidos con el City, ayudando a la conquista de los títulos en la Liga Premier y en la Copa de la Liga.

Fue también parte de la selección española que conquistó la Eurocopa en 2012.

Negredo fue el primer jugador de renombre fichado por Valencia desde que el magnate singapurense Peter Lim compró el club. Se unirá a Paco Alcácer y al recién llegado Rodrigo Moreno en el ataque.