Colombiano Gutiérrez iguala récord en River

Teófilo Gutiérrez, atacante de la selección de Colombia, convirtió goles en ocho partidos consecutivos para River Plate, con lo cual igualó un récord que compartían dos glorias del club, Javier Saviola y Norberto Alonso.

Con un tanto en la victoria del campeón River 3-1 como visitante el domingo ante San Lorenzo, flamante campeón de la Copa Libertadores, Teo alcanzó a Saviola (récord en 1999), actual jugador del Olympiakos de Grecia y al retirado "Beto" Alonso (1978), según datos de esa institución.

Gutiérrez firmó seis goles en cinco partidos de este torneo que tiene a River como líder con 13 puntos, uno más que su escolta Vélez Sarsfield, además de otros tres tantos del campeonato anterior.

Con su media docena de goles, el colombiano es el máximo artillero del torneo con dos de ventaja sobre Maxi Rodríguez (Newell's Old Boys) y Lucas Pratto (Vélez).

"Teo", al igual que el defensor de River Eder Álvarez Balanta, fue convocado a la selección de Colombia para un amistoso con Brasil el viernes en Miami.

Gutiérrez se perderá el partido del miércoles ante Godoy Cruz por la Copa Sudamericana y el choque del domingo con Tigre por la liga argentina. Álvarez Balanta no está jugando como titular.

"Lo vamos a extrañar porque a jugadores como él se los extraña siempre", destacó el técnico de los Millonarios, Marcelo Gallardo.