Sao Paulo pierde terreno ante Cruzeiro

El arquero Rogerio Ceni anotó de penal y Sao Paulo consiguió apenas un empate 1-1 en su visita a Figueirense, aunque no evitó perder terreno ante Cruzeiro, el campeón defensor y actual líder del campeonato brasileño.

Cruzeiro consiguió su cuarta victoria consecutiva el fin de semana.

Ceni igualó el marcador a los 76 minutos, después de que Figueirense abrió la cuenta mediante Giovanni Augusto a los 47. El resultado en Florianópolis hizo que Sao Paulo cayera del segundo al tercer peldaño en la tabla a nueve puntos de Cruzeiro.

El monarca se vio en desventaja de un gol al comienzo del cotejo contra Chapecoense el sábado, pero remontó para golear 4-2, gracias a un par de tantos del delantero boliviano Marcelo Moreno en la segunda mitad en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Moreno es el líder goleador de la liga, con nueve dianas, junto con su compañero de equipo Ricardo Goulart.

A una fecha de llegar a la mitad de la campaña, Cruzeiro tiene una ventaja de ocho unidades sobre Internacional, que saltó al segundo puesto al superar 1-0 a Palmeiras en Sao Paulo, con lo que dejó atrás una seguidilla de tres tropiezos. Internacional ganó pese a carecer del volante argentino Andrés D'Alessandro, quien está suspendido.

Casi 35.000 espectadores atestaron el graderío del Pacaembu, pero el Palmeiras sigue sin carburar bajo las órdenes del técnico argentino Ricardo Careca. El club, ocho veces campeón nacional, ha ganado sólo uno de sus últimos 12 duelos en la liga.

En el año en que se conmemora su centenario, el "Verdao" está apenas a un sitio de la zona de descenso.

En otros encuentros, Corinthians empató 1-1 ante Fluminense; Gremio superó 1-0 al atribulado Bahía; Flamengo se impuso 2-1 a Vitoria; Goiás doblegó 3-1 al Atlético Paranaense, y Botafogo venció 1-0 a Santos.

Y en la segunda división, Vasco da Gama, cuatro veces campeón Nacional, cayó humillado 5-0 ante Avaí el sábado y se hundió al quinto puesto en el torneo. Sólo los cuatro primeros ascienden.