Chile: Error le cuesta derrota a Católica

En momentos en que el puesto del técnico Jorge Falcioni pendía del resultado, Universidad Católica dejó escapar el domingo la victoria ante O'Higgins a los cinco minutos de tiempo adicionado, cuando el arquero Franco Costanzo cometió un penal innecesario que Octavio Rivero convirtió en el 2-2.

El empate dejó a los 'cruzados' a 12 puntos del líder Universidad de Chile, que abrió el jueves la séptima fecha derrotando 1-0 a Unión Española.

Colo Colo, escolta y campeón vigente, goleó el sábado 4-0 a Antofagasta con anotaciones de Esteban Paredes, Jean Beausejour, Juan Delgado y Jaime Valdés.

En San Carlos de Apoquindo, el delantero cruzado José Muñoz sorprendió a los siete minutos al arquero Roberto González con un centro que entró por el segundo palo.

El uruguayo Rivero empató a los 45 del primer tiempo con un cabezazo a quemarropa que dobló las manos de Costanzo, y David Llanos adelantó nuevamente al local con un remate cruzado tras un rebote de González.

En la última jugada del partido, Rivero alcanzó una pelota en la línea de fondo, de espaldas al arco, y fue barrido por Costanzo. Desde los doce pasos, el uruguayo esperó al portero argentino y le cambió el palo.

El argentino Falcioni, que ha logrado un 33% de efectividad en el Apertura y fue eliminado de la Copa Sudamericana por el River Plate uruguayo, se reunirá el lunes con los dirigentes cruzados, pero negó que fuera a renunciar.

"Uno necesita tiempo para trabajar. Yo llevo dos meses y medio al frente de Católica. El tiempo nos va a dar la razón", dijo después del partido.

En otros resultados, Iquique venció 1-0 a Barnechea, Cobresal superó 2-1 a Cobreloa en el clásico del cobre, Concepción igualó 1-1 con La Calera, Huachipato goleó 4-0 a Wanderers, y Arica derrotó 1-0 a Palestino. Audax Italiano y Ñublense cerraban la fecha más tarde.

U. de Chile marcha primero con 19 puntos, seguido de Colo Colo (16); Huachipato, Wanderers (13); O'Higgins (12); La Calera, Arica (11); Concepción, U. Española, Palestino (10); Ñublense (8); U. Católica, Cobresal (7); Audax Italiano, Iquique (6); Cobreloa, Antofagasta (4); Barnechea, (3).

La octava fecha enfrentará a U. de Chile-Concepción, Palestino-Colo Colo, U. Católica-Arica, La Calera-Iquique, Cobreloa-Audax Italiano, O'Higgins-U. Española, Antofagasta-Huachipato, Wanderers-Cobresal y Ñublense-Barnechea.