Puig es eliminada en torneo de New Haven

La puertorriqueña Mónica Puig fue eliminada el martes en la segunda ronda del torneo de la WTA en New Haven, mientras que la checa Petra Kvitova se llevó un susto ante una rival de menor jerarquía pero siguió adelante.

Puig, quien este año ascendió al 48vo lugar del "ranking" tras avanzar a la cuarta ronda en Wimbledon, cayó 6-4, 6-1 ante la checa Klara Zakopalova tras obtener un triunfo el lunes, en la primera ronda, y otro el domingo, en un duelo clasificatorio.

Kvitova, la tercera preclasificada del certamen, se impuso 4-6, 6-3, 6-3 a la alemana Annika Beck. La checa perdió el primer set y vio roto su servicio en el primer game del segundo parcial, antes de enderezar la nave.

"Es claro que no jugué muy bien", dijo Kvitova. "No me sentía bien ni estaba optimista en el partido. Tuve que pelear y reaccionar".

Peor le fue a la segunda preclasificada Angelique Kerber. La alemana se despidió al caer 6-2, 6-4 ante la rusa Elena Vesnina.

"Desde luego, nunca es fácil perder un partido así, cuando no te sientes tan bien ni puedes encontrar tu ritmo", dijo Kerber. "La siguiente semana hay un gran torneo (el US Open), pero trataré de salir a la cancha mañana, para trabajar y mejorar".

La alemana Kerber jugaba por primera vez en el torneo.