Marsella vence 2-0 a Evian en liga francesa

Marsella derrotó el sábado 2-0 a Evian, para mantener su comienzo perfecto tras dos fechas de la liga francesa de fútbol.

El subcampeón de la temporada pasada abrió la cuenta a los 16 minutos, con un gol de Andre-Pierre Gignac, quien recibió un servicio de Rod Fanni, se sacudió la marca del zaguero Jonathan Mensah y disparó desde el borde del área.

Marsella tuvo varias oportunidades de aumentar su ventaja, hasta que Dimitri Payet anotó el segundo a los 66. Fue su tercer gol en dos partidos.

"Esto es el comienzo de un sueño para mí y para el equipo", dijo Payet, quien llegó para esta temporada, procedente del Lille, con el que jugaba en la división de ascenso. "Tenemos seis puntos de seis posibles y estamos muy contentos esta noche. Logramos encontrar un ritmo como conjunto, trabajamos bien en lo colectivo, y estamos haciendo goles, lo que es importante para ganar".

El Guingamp no suma todavía después de caer 1-0 ante Saint Etienne. La semana anterior, el club recién ascendido perdió como local por 3-1 ante Marsella.

Fabien Lemoine hizo una jugada de pared con Brandao en los linderos del área antes de hacer un tiro al ángulo izquierdo, para el único tanto del partido, a los 52 minutos.

Niza, que también venía de sufrir una dolorosa derrota el fin de semana pasado --por 4-0 ante Lyon_, ser reivindicó para cosechar sus primeros puntos en la incipiente campaña, al imponerse 2-1 a Rennes. El cotejo se realizó a puerta cerrada debido a los incidentes del encuentro entre Niza y Lyon en mayo.

Darío Cvitanich dio a Niza una ventaja merecida a los 20 minutos, pero los locales desaprovecharon varias oportunidades de gol y Rennes igualó en la primera que tuvo en el cotejo, a los 45, por medio del portugués Nelson Oliveira, quien quedó desmarcado y remató de volea un centro de Yassine Jebbour.

Jeremy Pied restableció la ventaja del Niza cinco minutos después del entretiempo. El volante de Rennes, Vincent Pajot, fue expulsado en el último minuto, tras una falta sobre Valentin Eysseric.

En otros encuentros, Tolosa empató en su casa 1-1 contra Burdeos, que se quedó con 10 hombres muy pronto. Ambos equipos sumaron su primera unidad de la temporada.

Además, Reims superó 2-1 a Lille, y Bastia derrotó 2-0 a Velenciennes.