Guatemala: matan a golpes a hincha de fútbol

Un aficionado de un equipo del fútbol guatemalteco murió el domingo tras ser golpeado por hinchas rivales en las afueras del estadio donde se jugó un clásico del fútbol nacional.

La víctima fue identificada como Kevin Díaz, de 18 años, simpatizante del club Club Comunicaciones.

Según un informe de los Bomberos Voluntarios, el joven murió a manos de aficionados rivales del Club Municipal, en un partido jugado por ambos equipos, que terminó 0-0.

"A esta persona se le atendió a varias cuadras de distancia del estadio, iba con su novia, él fue trasladado al Hospital Roosevelt pero murió debido a los golpes contusos que llevaba en su cuerpo, fueron golpes producidos con algún objeto contundente", dijo William González de Bomberos Voluntarios.

El Ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla calificó la muerte del aficionado como "ridícula" y dijo que la misma se dio fuera del perímetro de seguridad montado para el partido.

Varios usuarios de Twitter mostraban imágenes en redes sociales, en las que se podía observar a aficionados del Club Municipal, con palos, bates, hierros en mano, así como vehículos dañados.