Ecuador derrota a selección de extranjeros

La selección de Ecuador, en su preparación para la Copa Mundial de Brasil, derrotó el miércoles 2-1 a un combinado de jugadores extranjeros que militan en clubes del país.

El técnico Reinaldo Rueda, que no llamó a los ecuatorianos que actúan en clubes del exterior, quiso observar a jugadores que no habían sido usuales en sus convocatorias, especialmente en la delantera. Fue ahí en donde Carlos Tenorio y Jhonatan González salieron como titulares. Y en defensa, donde persisten dudas, Luis Checa y Grabriel Achilier, fueron los centrales.

En el primer tiempo, los extranjeros se presentaron vistiendo los colores de Suiza y en el segundo período los de Francia, ambos rivales de Ecuador dentro del Grupo E del Mundial, además de Honduras.

Al inicio del encuentro parecía que la selección ecuatoriana iba a arrasar: González anotó a los 3 minutos y Armando Huila a los 12. Pero el argentino Luis Miguel Escalada descontó a los 14.

Tras encajar el gol, el combinado nacional se mostró sin claridad en su juego mientras que los extranjeros jugaron con más libertad y por momentos dominaron el trámite.

Este fue el último cotejo amistoso de Ecuador en el país, aunque le restan ensayos ante Holanda en Amsterda, el 17 de mayo, y con Inglaterra el 4 de junio, en Miami.