Armada colombiana auxilia nave peruana

Unidades de la armada colombiana auxiliaron a una embarcación de turismo de Perú que se hundió en el río Amazonas, accidente en el cual murió una joven peruana de 17 años, en tanto cuatro ciudadanos peruanos estaban desaparecidos, informaron el lunes las autoridades.

El accidente se produjo el sábado pasado aproximadamente a las 5 de la tarde (2200 GMT) cuando la embarcación chocó con un árbol y se hundió en el Amazonas, en una zona de la frontera entre Colombia y Perú, indicó en la jornada en diálogo telefónico capitán de navío Carlos Flórez, comandante de la fuerza naval del sur colombiana, que opera en aquella zona de frontera.

Ante el llamado de auxilio de la embarcación metálica "Flipper II", de 9 metros de largo por tres metros de ancho, dos unidades de la armada colombiana cercanas al sitio socorrieron a los ocupantes: siete peruanos, un estadounidense, dos rusos, un hindú, un colombiano y un chileno.

El oficial dijo que murió una joven peruana de 17 años, cuya identidad no reveló, y otros cuatro ciudadanos peruanos están desaparecidos. El resto de los ocupantes fue rescatado y llevados hasta la localidad peruana de Santa Rosa, dijo Flórez.

La nave turística, con capacidad para 25 personas, iba de Iquitos a Santa Rosa, añadió.

En esa zona y ante llamados de socorro, naves de ambos países pueden cruzar la frontera y auxiliar a una nave en emergencia, explicó.

"La marina del Perú llego posteriormente (al hundimiento) y continúan con la búsqueda de estas cuatro personas desaparecidas", dijo Flórez.